Por: José Palma
Las ventas generadas por el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad será un aliciente para el comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo, tras un inicio de año complicado derivado de la cuesta de enero y los compromisos fiscales de cada año, aseguró Amir Padilla Espadas, presidente de la CANACO Chetumal- Tulum.
Dijo que esperan que las ventas repunte con esta fecha, pues es considerada como la segunda del año con mayor actividad ya que la primera se dio en día de Reyes en enero pasado y con ello se encaminen a una estabilidad económica tras un inicio de año complicado.
Recordó que enero fue un día difícil para los empresarios del ramo debido a que las ventas cayeron drásticamente luego de las festividades navideñas y de Año Nuevo además de enfrentar los pagos de renovación de licencias, permisos, anuencias y todo lo que con lleva mantener un negocio establecido.
“Esperamos que las ventas repunten, como cada año es un día particular donde cierto tipo de negocios se ven beneficiados con las compras que se hacen caracterizados con el Día del Amor y la Amistad, como lo que viene siendo restaurantes, florerías y otros que reportan sus ventas incrementan en este sentido”, afirmó.
Finalmente exhortó a los consumidores a comprar en tiendas locales, con el fin de darle un respiro mayor a la economía de los ciudadanos pues el consumir en este tipo de negocios se registra la fluidez del dinero.