Por: José Palma
Óscar Dzib Cocom, director del IMES en Othón P. Blanco, aseguró que se mantienen en espera de que el gobierno del estado y la federación inicien con la liberación de los primeros recursos que permitan el mejoramiento de la infraestructura e imagen del primer cuadro de la ciudad de Chetumal, esto tras la declaratoria de esta zona como barrio mágico en noviembre del año pasado.
El titular del Instituto Municipal de la Economía Social, explicó que el primer paso ya esta dado con la declaratoria de barrio mágico y únicamente falta que los recursos previstos en los proyectos que se previeron en el presupuesto de egresos de 2023 tanto de la federación como el estado, se liberen y se inicie con estas obras.
“Para dar mejoramiento no solo en imagen urbana sino también en la infraestructura urbana es decir componer un poquito las calles poner señalética, alumbrado público, modificar incluso el trazado de la avenida e incluso ver la posibilidad de hacer peatonal algún sector de la avenida y eso va requerir obra pública” indicó.
Consideró que si bien el proyecto en general no es acorto plazo si se prevé que año con año se le destine recursos para su mejoramiento y en un mediano plazo se pueda ver el cambio que se requiere en el centro de la ciudad y con ello impulsar su desarrollo económico.