Por: José Palma
A partir del presente mes de diciembre y enero de 2023 se estarán redactando las reglas de operación para la distribución y asignación del presupuesto otorgado por la Federación entre ellos Quintana Roo, adelanto la diputada federal Anahí González.
“Se aprobó un presupuesto histórico para Quintana Roo y eso se va a convertirse en lo general en el proyecto del tren maya, el aeropuerto de Tulum y Carrillo Puerto, en el bulevar Colosio, Puente Nichupte, mayor presupuesto para los medicamentos y para educación” indicó la legisladora por Morena.
Estas magnas obras ya cuentan con presupuesto asignado ya que son prioridad del presidente ya que el presupuesto para 2023 en comparación al presente ejercicio fiscal es de 12.4 por ciento más siendo la se Secretaría de Turismo la mas privilegiada, aunque el 80 % estaría destinada para el Tren Maya.
Agregó que en caso de los recursos para las zonas arqueológicas se tiene prioridad en la de Xcabal y al menos otras 2 o 3 más, aunque no precisó cuáles serían estas dijo que se busca mejorar los accesos y la infraestructura de estas.
Finalmente dijo que, en el caso particular del aeropuerto de Tulum, aunque no tiene un presupuesto asignado como tal en estos momentos el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador esta semana mencionó que ya se invirtió en el y por ende se va a realizar.