Por José Palma
El gobierno de Belice determinó cerrar sus fronteras a partir de las 3 pm hora de Chetumal como medida precautoria ante el inminente impacto del huracán Lisa categoría 1 en el centro de la ciudad de Belice informó Luis Gilberto Montero Maldonado cónsul horario de Belice en Quintana Roo.
De igual forma dijo que desde las 10 de la mañana ha quedado suspendido el servicio de transporte público con la finalidad evitar flujo de personas en las calles además de que se les ha exhortado a permanecer en sus casas o en su caso acudir a un refugio anticiclónico.
Montero Maldonado, de igual forma informó que desde ayer por la noche el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, ha sido cerrado mientras que la mañana de hoy se anunció el cierre de los puertos marítimos para la navegación, al igual que la zona libre permanecerá cerrada.
Precisó que en caso de los cruces terrestres se tiene un flujo migratorio mensual de 20 mil personas tanto que ingresa o salen de Belice.
Consideró que estos cierres precautorios serán por un espacio de 24 horas, aunque aclaró todo dependerá de las afectaciones que pudiese dejar este fenómeno hidrometereológico en tierras beliceñas.