Trending Tags

Ganaderos en #FCP, serán capacitados por especialistas de la UADY y de FIRA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán, realizará un curso de Capacitación e Información, que buscar presentar un modelo de producción animal amigable con el ambiente.

El curso se enmarca dentro de un proyecto a escala peninsular llamado “Restauración agroecológica” de ambientes ganaderos, conectividad con ecosistemas, mitigación y adaptación al cambio climático en comunidades mayas de toda la región.

Uno de los beneficios que persigue este curso de capacitación es aumentar la eficiencia en la actividad ganadera, tanto en lo ambiental como en lo económico en toda la península de Yucatán.

Dentro de los objetivos, buscan fortalecer el desarrollo de sistemas ganaderos a través de
la implementación de sistemas silvopastoriles, restaurar suelos con sistemas también silvopastoriles,  mitigar emisiones de gases de invernadero (metano y óxido nitroso e incrementar la captura de carbono) en ranchos ganaderos de las comunidades mayas.

Uno de los problemas que ayudaría a resolver este modelo de ganadería, es reducir la deforestación en la región ocasionada por modelos de ganadería tradicionales y mitigar los efectos que conlleva en el medio ambiente.

La invitación es abierta y pueden asistir todos los integrantes de las Asociaciones Ganaderas de Felipe Carrillo Puerto, Emiliano Zapata y población en general que tenga interés en el tema. El acceso es gratuito y  se llevará a cabo el sábado 20 de agosto desde las 9 de la mañana y hasta lsa 2 de la tarde en el Teatro de la Ciudad en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El curso será impartido por Francisco Javier Solorio Sánchez, quien ostenta un doctorado en Nutrición Animal y es catedrático  e investigador de la universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Además participará el Maestro en Ciencias, Mario Alberto Santia Ortega del centro de desarrollo tecnológico Tantakin de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura
(FIRA).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post DIF-Tulum promueve el emprendimiento e impulso a la economía familiar de la zona maya
Next post Pavimento mojado y falta de precaución ocasionan carambola vehicular