En un plazo de 15 a 30 días estarían arrancando los trabajos del Tren Maya en lo que respecta al tramo 6 que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto -Bacalar, esto tras la reunión sostenida entre el Secretario de Gobierno Adán Augusto López, autoridades federales y estatales en conjunto con los transportistas de carga el pasado viernes en la ciudad de Cancún.
Antonio González Notario, secretario general del sindicato de volqueteros caja roja, detalló que en dicha reunión además de establecerse el arranque de los trabajos del tramo 6 contemplado a más tardar durante la segunda quincena del mes de agosto, se firmó un acuerdo la Segob y 25 sindicatos de volteo para que sean quienes realicen los trabajos de carga de este proyecto.
Indicó que con el arranque de estos trabajos se estarían beneficiando un universo superior a 2 mil concesionarios agrupados en estos 25 sindicatos de volqueteros, en todo el estado, y en lo que respecta al tramo 6 serían cuando menos unas mil 200 unidades.
Mencionó que entre los acuerdos las autoridades federales dispondrán de una mesa permanente de dialogo entre la Sedena y los transportistas, para atender por la vía del dialogo todo lo referente a los trabajos próximos a empezar y que son catalogados de “Seguridad Nacional”
“Firmamos un acuerdo entre 25 sindicados especializados en el tema de carga en este acuerdo que firmamos ante el secretario de gobernación ante director general del Fonatur, ante el Inmoveqroo junto con el gobernador Carlos Joaquín, firmamos un acuerdo donde los sindicatos locales nos comprometemos a hacer todo lo posible para sacar adelante los trabajos que son próximos”. Mencionó.
González Sabido, resaltó que, una vez iniciados los trabajos del Tren Maya, a mediados del mes de agosto del presente año, estos deberán concluir en diciembre de 2023 esto en razón a los retrasos que se tuvieron por los amparos promovidos en contra del proyecto presidencial.