Mediante una mega alianza conformada por al menos 9 sindicatos de camiones de volteo en el sur de Quintana Roo y Campeche, los trasportistas de carga preparan la creación de un Centro de Reclutamiento de Transporte de Carga, con la finalidad de que puedan ser contemplados en los trabajos del Tren Maya.
Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, señaló que al no existir ningún amparo que impida el inicio de obras del tramo 6 y 7 del Tren Maya, trabajan a marchas forzadas en la integración de este proyecto buscando que los transportistas y los ejidatarios se beneficien con los trabajos del Tren Maya.
“Ya está planchado en su totalidad de los sindicatos en próximos días vamos a conocer un proyecto importante que va ser el centro único de reclutamiento de transporte de carga va ser integrado en la totalidad de todos los sindicatos”. Resaltó.
Indicó que en menos de mes y medio darán a conocer este proyecto que será integrado en la totalidad de todos los Sindicatos para que toda aquella persona que tenga una unidad de carga y tenga intenciones de trabajar acuda a este centro de reclutamiento por pormenores, pues no permitirán que empresas ajenas a esta zona se quede con la inversión que ayudará a detonar a estos pequeños empresarios.
González Notario puntualizó que este es uno de los tramos más complicados para el proyecto pues en la zona hay 75 por ciento de probabilidad de riesgos por roca caliza, la cual abunda entre Yucatán y Quintana Roo.
Detalló que los trabajos del Tren Maya en el centro y sur de Quintana Roo iniciaron en el mes de abril y cuyo tramo 6 Comienza en Felipe Carrillo Puerto y termina en Chetumal, además de estas dos estaciones, tendrá una intermedia en Bacalar, así como también se considera una parada en la población de Limones.