Para prevenir casos de cáncer cérvico uterino y otros padecimientos propios de la mujer, la Dirección Municipal de Salud, realizó una sesión informativa para el personal femenino de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
Esta actividad continuará en días próximos y será extensiva a todas las mujeres que laboren en al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, informó la Directora de Salud Municipal, Frida Beatriz Puc Villanueva.
“Luego de la información que les ofrecimos a nuestras compañeras, este jueves vendrá personal médico a realizar la toma de muestras para realizar exámenes de papanicolau a las mujeres trabajadoras de la corporación.
Explicó que la incidencia de cáncer cérvico uterino, se ha registrado principalmente en mujeres con edades de entre 25 y 35 años, y en muchos casos se debe a falta de atención, prevención y monitoreo de su salud. “recordemos que el cáncer cérvico uterino es también de los más prevenibles si contamos con hábitos de observación y monitoreo de nuestra salud personal”.
Adelantó que este esquema de información y toma de muestras, será trasladado a la población abierta en los próximos días, de tal manera que todas las mujeres del municipio se vean beneficiadas, concluyó.