Felipe Carrillo Puerto

Refuerzan acciones para prevención de cáncer cérvico uterino en Felipe Carrillo Puerto

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para prevenir casos de cáncer cérvico uterino y otros padecimientos propios de la mujer, la Dirección Municipal de Salud, realizó una sesión informativa para el personal femenino de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Esta actividad continuará en días próximos y será extensiva a todas las mujeres que laboren en al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, informó la Directora de Salud Municipal, Frida Beatriz Puc Villanueva.

“Luego de la información que les ofrecimos a nuestras compañeras, este jueves vendrá personal médico a realizar la toma de muestras para realizar exámenes de papanicolau a las mujeres trabajadoras de la corporación.

Explicó que la incidencia de cáncer cérvico uterino, se ha registrado principalmente en mujeres con edades de entre 25 y 35 años, y en muchos casos se debe a falta de atención, prevención y monitoreo de su salud. “recordemos que el cáncer cérvico uterino es también de los más prevenibles si contamos con hábitos de observación y monitoreo de nuestra salud personal”.

Adelantó que este esquema de información y toma de muestras, será trasladado a la población abierta en los próximos días, de tal manera que todas las mujeres del municipio se vean beneficiadas, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario