Columnas Mahahual Nacional e Internacional

Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue extraditado a EEUU

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México.-En un avión de la DEA, el narcotraficante arribará a la unión americana donde inmediatamente será remitido a un penal federal.

El ex líder del Cártel del Golfo fue sentenciado en abril del 2021 a pasar 20 años en prisión, condena que se cumpliría en el 2032, pues se encuentra en la cárcel desde el 2012.

Cardenas Guillen enfrente procesos legales en Estados Unidos. La sentencia en contra del M1 ya había sido dictada en el año 2019, pero el fallo del juez fue apelado por su defensa.

Mario Cárdenas Guillén asumió el liderazgo del Cártel del Golfo tras el abatimiento de su hermano Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Mario Cárdenas Guillen Alias el “M1” fue extraditado hace unos momentos desde la Ciudad de México con destino a Houston, Texas.

Cardenas Guillen como miembro del Cártel del Golfo era el responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

Se espera que aterrice en una hora en los Estados Unidos para rendir cuentas ante una corte federal por conspiración para introducir grandes cantidades de cocaína. Además de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Es importante mencionar que Mario Cárdenas Guillen es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de “Los Zetas” y recluido en los Estados Unidos de América y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, (a) “Tony Tormenta”, ambos líderes del Cártel del Golfo.

La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de Puebla/Sol Belice

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario