Othón P. Blanco

Observa la #Aseqroo a 8 de los 11 ayuntamientos de #QROO, hay denuncias penales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), presentó observaciones a las cuentas públicas de al menos ocho de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, donde figuran temas catalogados como menores e incluso en algunos de estos, debido a la gravedad ya existen las denuncias penales reveló Manuel Palacios Herrera auditor superior del estado.

El titular de la Aseqroo, detalló que entre los municipios observados están Puerto Morelos, de la cuales se desprenden dos denuncias penales y con observaciones graves y no graves  tanto en recursos como administrativos están Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde igual aseguró existen en algunas de estas denuncias penales, aunque no preciso en cuál de estas más.

Mencionó que el caso de Puerto Morelos, las denuncias penales son adicionales a los que presentó la actual presidenta municipal en dicho ayuntamiento, Blanca Merari, aunque   al estar en el proceso aseguró no puede dar detalles al respecto, pero insistió si existen observaciones por parte de la Aseqroo.

Dijo que los tiempos respecto a estas observaciones son marcados por la propia ley y el informe al respecto ya ha sido presentando en tiempo y forma al poder legislativo por lo cual se tiene que cumplir con los procesos que marca la ley al respecto.

Al ser cuestionado en el caso específico de Puerto Morelos, el entrevistado mencionó las dos denuncias penales presentadas por presuntas irregularidades recaen en la administración anterior a Blanca Merari; y estas se encuentran ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado para que lleve a cabo la revisión correspondiente y en su caso emitir alguna responsabilidad y sanción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: