Othón P. Blanco

Candidatos y candidatas a la gubernatura enfrascados en la denostación, acumulan el mayor numero de medidas cautelares

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las y los candidatos a la gubernatura a lo largo de la campaña electoral son los que han protagonizado el mayor golpeteo político o guerra sucia al acumular el mayor número de medidas cautelares en lo que respecta a calumnias a través de las redes sociales, de las cuales 4 han procedido ante el Ieqroo y por tanto han sido retiradas.

Maisie Contreras Briceño, consejera presidenta de la Comisión de Comunicación Social, detalló que al día de hoy han sido 46 procedimientos especiales sancionadores, en contra de partidos y candidatos en el actual proceso electoral, 10 de ellos por violencia política en razón de género.

La también integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, mencionó que en lo que respecta a las pautados de radio y televisión de presentarse una queja esta queda en manos del INE, pero abundó que hasta el momento solo se han presentado procedimientos por redes sociales.

Resaltó que es el Teqroo es a quien le atañe el fondo del asunto mientras que el Ieqroo por medio de la  Comisión de Quejas y Denuncias determina la procedencia de los Procedimientos Especiales Sancionadores.

“Hemos visto los diferentes spots personas candidata a la gubernatura entonces es en ese sentido tenemos sobre todo en lo que versa a calumnias” resaltó.

Agregó que, dentro de los 46 procedimientos especiales sancionadores además de violencia política en razón de género, calumnias, se tienen otros respecto a actos anticipados de campaña, y menores de edad saliendo en publicaciones.

Consideró que al llegar el clima de las campañas políticas esta guerra sucia podría intensificarse tanto de los actores políticos aspirantes a la gubernatura como a las diputaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario