Al no contar en estos momentos con un candidato propio el partido Confianza por Quintana Roo, analizará mediante una asamblea a realizarse a más tardar la próxima semana la posibilidad de coaligarse con otra u otras fuerzas políticas de cara al Proceso Electoral de 2022, reveló su dirigente Bárbara Ruiz Velázquez.
La dirigente estatal señaló que si bien, en estos momentos no se cuenta con un aspirante o candidato que los abandere en caso de ir solos en la contienda electoral, estarán tomando en cuenta la polarización que se tuvo en la última contienda con los dos bloques partidistas al momento de decidir si irán solo o en coalición.
Aseguró que de acuerdo a los periodos institucionales antes del 26 de diciembre deberán tener definida toda la plataforma electoral es decir, si irán como partido solo en la contienda o nuevamente coaligado.
Consideró que basado en los resultados del 2019 en caso de que en la asamblea se decida no ir en coalición, Confianza por Quintana Roo tiene los necesario para ir solos en la contienda pues en en su primera participación alcanzaron nos números necesarios para mantenerse como partido aunque no así para las plurinominales.
Señaló que tras la notificación desde el pasado vía viernes están retomando los trabajos como partido y en ese sentido el Ieqroo ya les ha notificado para que su representante forme una vez mas parte de la sesiones que realiza el órgano electoral local.
Detalló que tras los retrasos que implicó la pérdida del registró y la recuperación del mismo están por iniciar la asamblea extraordinaria para tomar las determinaciones del proceso venidero que tienen que ver con su plataforma electoral.
Resaltó que la decisión de coaligarse unas vez más con el Pan y el PRD no es una decisión que recaiga en la presidencia del partido en la entidad, sino mediante los presidentes del partido de los 11 municipios así como del comité estatal es decir delegados, miembros de los comités municipales y los estatales.