Una de las tradiciones más importantes, que nos da identidad mundial, es el Día de Muertos, cada 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres amados; y en el municipio Othón P. Blanco brindaremos amplia seguridad y cuidados sanitarios para las familias que acudan al cementerio a honrar la memoria de sus personas ausentes, expuso la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
Detalló que existe amplia coordinación entre diversas direcciones del Ayuntamiento de la transformación que, a lo largo de los últimos días, ha hecho reparaciones y limpieza de las instalaciones gracias a la entrega y disposición del personal municipal.
De ahí que áreas municipales como el panteón y funeraria; secretaría general; salud; seguridad pública; protección civil; bomberos; atención inmediata; servicios públicos; y fiscalización que realiza vigilancia de la actividad comercial y con motivo de la tradicional fecha, están activados al servicio de las y los othonenses.
Por ello informó que con el objetivo de proporcionar el servicio digno que merece la ciudadanía para visitar a sus seres queridos en el panteón municipal, continuará la amplia coordinación y aunque oficialmente el 1 y 2 de noviembre son días inhábiles, estarán disponibles los servicios operativos del Ayuntamiento con motivo de estos días.
Cabe recordar que el horario de servicio será de siete de la mañana a cinco de la tarde; en grupos de una hora, las familias podrán pasar con máximo tres personas sin menores de edad y con aforo del 50 por ciento de capacidad del cementerio, con acceso por la avenida Efraín Aguilar y salida sobre la calle Chapultepec.
Asimismo, habrá misa en la capilla del panteón ambas fechas en horario de 10:30 de la mañana con capacidad de asistencia máxima de 50 personas.
Cabe mencionar que en todo el municipio Othón P. Blanco estarán abiertos los panteones con base en las condiciones sanitarias y de aforo que establezcan las autoridades en las diversas comunidades rurales.