El Parque Zoológico Payo Obispo aún no tiene fecha para la reubicación de los cocodrilos que habitan en la laguna de oxidación del antiguo rastro municipal; por ahora no se ha aplicado algún monitoreo al lugar, ya que el parque trabaja con lo mínimo de personal para atender a los animales en cautiverio debido a la pandemia del covid-19.
Los cocodrilos siguen allá, desafortunadamente por el tema de la pandemia no pudimos avanzar, ya que nuestras actividades y personal se tuvo reducir a lo mínimo y eso nos limita un poco
Roger Braga González, director del Parque Zoológico Payo Obispo, dijo que será hasta el paso de la contingencia sanitaria por el Covid-19 cuando se retomen los trabajos de reconocimiento del lugar y poder trasladar a estos animales a su nuevo hábitat.
Tuvimos que prescindir de gente, sobretodo la que está en riesgo y eso nos dejó con lo mínimo de personal que solo es para cuidar a los animales y esto nos limita a realizar actividades de mayor envergadura como la parte externa como en este caso.
Reiteró que en este momento trabajan con el mínimo de personal en el Parque, el cual es para cuidar y alimentar a los animales que tienen en cautiverio.