Tendencias

Alcohol y drogas, factores preponderantes en la violencia familiar en #OPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las fiestas decembrinas representaran para la
Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género (UNEPAV) en Othón P Blanco, una escalada en el número de atenciones de violencia hacia las mujeres hasta en un 30 por ciento, debido a que en fechas festivas como en fines de semana los casos de agravantes de este tipo se disparan ante el uso de alcohol o alguna droga por parte de los victimarios.

Lo que hemos detectado que en fines de semana en quincena es cuando más se da la violencia familiar en el estado, violencia en el noviazgo, al igual que en el mes de octubre que fue la feria se aumentó, diciembre también para vacaciones también.

Marta Rosado Arceo coordinadora especializada de la UNEPAV, detalló que al mes la instancia brinda un promedio de 400 atenciones donde la violencia familiar y en el noviazgo encabezan la lista, siendo los fines de semana, quincena y días festivos o incluso la navidad donde se recrudece este problema social hasta en un 30 por ciento más.

Como en un 20 a un 30 por ciento aumenta, mensual son como 400 auxilios y en eso se divide en diferentes tipos dado que no solo es violencia intrafamiliar en el noviazgo, maltrato infantil o a los mayores de edad.

Dijo que colonias como Caribe, las Américas y Adolfo López Mateos son las que mayores índices de violencia hacia la mujer registran donde en la actualidad de cada 10 casos que atienden al menos 6 entablan su medida de protección ante Fiscalía de la Mujer atención especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post 29 mil morosos se resisten a pagar su impuesto predial en #OPB
Next post Auguran empresarios poca probabilidad de éxito del Parque Industrial con RFE