_Ante el aumento de los índices de violencia en el Estado, la senadora pidió al gobernador dejar de proteger al responsable de la seguridad_
Ciudad de México a 23 de septiembre del 2019.- “¿Qué tiene que protegerlo el gobernador, si no está dando resultados’” señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, sobre el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, al pedir públicamente su renuncia.
“El señor no ha hecho nada, al contrario, la situación de inseguridad en el Estado ha empeorado. No podemos permitir que el destino turístico más importante del país esté pasando esto”, abundó la legisladora.
Villegas Canché afirmó que la implementación del Mando Único en los municipios no ha funcionado: “El tema de seguridad ya se le salió de las manos al Gobierno del Estado; necesitamos que asuman su responsabilidad porque Quintana Roo no está para experimentos de nadie”.
La legisladora presentó los datos que colocan a Quintana Roo como uno de los Estados más violentos del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a la información, es el Estado con mayor número de robos a negocios, el tercer lugar en extorsión, cuarto lugar en robo a casa habitación y violencia intrafamiliar. Asimismo, señaló que ocupa el lugar cinco en robo con violencia y robo a transeúntes, octavo lugar en robo de vehículo y es el número 11 en feminicidios.
–000–