El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) habilitó una brigada de supervisión de escuelas en todo el estado, en especial en los municipios del norte del estado luego del paso de la tormenta tropical Michael sobre la geografía estatal y con ello poder determinar si existieron daños a la infraestructura educativa.
Habilitamos una brigada que esta monitoreando todo el estado sobre todo el norte de la Quintana Roo y estamos al pendiente con nuestro personal para estar monitoreando alguna inundación en alguna escuela fugas o fallas de impermeabilizante.
Abraham Rodríguez Herrera director del IFEQROO, señaló que la brigada estará supervisando los planteles educativos hasta el martes, precisando que hasta el momento no existe reportes de inundaciones o fallas en los impermeabilizantes de los techos de las escuelas.
Seria prácticamente hasta el miércoles ya que las lluvias disminuyan de intensidad para poder saber daños en alguna escuela, el año pasado se invirtieron 10 millones de pesos y este año una cantidad similar lo que se esta trabajando disponibilidad de tablas y carriles para poder cerrar ventanas.
Recordó que en los últimos dos años se han invertido cerca de 20 millones de pesos en acondicionar las escuelas como refugios anticiclónicos lo cual hasta el momento ha permitido atender a la población en caso de contingencia meteorológica.