Tendencias

Sin Palabras ¿Qué ha pasado con el lenguaje de la política?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es difícil imaginar una herramienta tan necesaria y poderosa para todos los aspectos de la vida que el lenguaje, esa serie de códigos que en el uso común nos hace pasar por alto, pero que en la esfera del poder y la política adquieren un matiz distinto.

Como figuras públicas, los políticos están sujetos al análisis y escrutinio de cada uno de sus mensajes, no sólo en el lenguaje oral sino, en tiempos de la modernidad, también en el escrito, a través de la redes sociales, las cuales hacen de la hora, de lo inmediato, el campo de batalla.

En este libro, uno de los más importantes estudiosos del tema Mark Thompson, analiza la capacidad del lenguaje para ayudar o perjudicar a los políticos en su lucha cotidiana por el acceso y el ejercicio del poder.

El autor analiza con casos concretos la forma en la que un mensaje o una idea “no necesariamente cierta” lanzada desde la plataforma correcta, en el momento exacto, puede resultar una “bomba” que se implante en millones de mentes como una verdad certera, inamovible y que permita a unos el manejo del poder y a otros se los niegue de manera contundente.

Thompson Desmenuza con agudeza el camino que ha tomado el discurso político desde el estrado hasta las redes sociales la forma en la que construyen los discursos y aquello que buscan comunicar, tomando en cuenta el contexto y el momento, con la utilización de la retórica, hipérbole y demás herramientas, cuyo uso se constituye en un arte y una técnica, incluso para entes apolíticos como Donald Trump.

Este libro es de lectura obligada para quienes desean entender los “secreto” detrás de la comunicación política, su evolución en los últimos años y sobretodo hacia donde se mueve en ese momento lleno de inmediatez y donde todo transcurre a una velocidad trepidante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Fundamental proteger, respetar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses
Next post Llegó su fin el taller de verano “¡En sus marcas, listos…CREA!