31 de mayo de 2018.- Chetumal, Quintana Roo. – El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PT “Juntos haremos historia”, Hernán Pastrana Pastrana, declaró que hay que combatir la “oscuridad no solo en las calles de Othón P. Blanco, sino también en el servicio público, en el que se necesita verdadera honestidad y transparencia para que los ciudadanos sepan a dónde van a parar sus impuestos”.
Pastrana Pastrana lamentó que “la política haya sido desvirtuada por los antojadizos, quienes con prácticas mercantilistas y dádivas, tratan de comercializar la voluntad ciudadana”.
Remató que él no viene a comprar conciencias sino a concientizar a los ciudadanos de que “la política es de muchos, no para unos cuantos y se debe ejercer con vocación de servicio público y un idealismo social”, y añadió: “no se dejen engañar por vendedores de humo”.
Durante su caminata diaria por calles de la capital, el único abanderado de Morena en Othón P. Blanco escuchó a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, quienes esperan que su ciudad vuelva a ser el lugar seguro que solía ser, pues se sienten inseguros en sus casas y en las calles oscuras.
Finalmente, el candidato de MORENA y PT aseguró que durante su gobierno “se va a privilegiar la comunicación con los ciudadanos para una rendición de cuentas efectiva y con participación ciudadana, pero tenemos que involucrarnos todos –dijo- pueblo y gobierno”.