La falta de crecimiento económico, propiciado por la ausencia de proyectos productivos, la desatención del gobierno municipal y la inseguridad tienen a los poblados de Nicolás Bravo, Sergio Butrón, Ucum, Carlos A. Madrazo y Palmar sumidos en la pobreza, en el abandono y limitados en su desarrollo.
Precisó Patty Palma Olvera ante habitantes de Nicolás Bravo y poblados circunvecinos que acudieron al llamado de la candidata de Morena para conocer sus propuestas y refrendar el compromiso del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de aterrizar proyectos productivos que fomenten el trabajo de la tierra, la cría de ganado, la reforestación y la comercialización de sus productos libres de cualquier coyotaje, así como el ecoturismo, que los saquen de la pobreza en la que viven.
Aseguró que estos problemas, sumados a la ausencia de servicios públicos de calidad por una autoridad municipal que se ha desatendido de su responsabilidad con más del 80% de los poblados que integran la zona rural de Othón P. Blanco lo que impide que salgan de la pobreza.
Consideró que la comunidad de Nicolás Bravo cumple con muchos de los requisitos necesarios para ser considerado como municipio, pero carece de proyectos productivos, de una estrategia de fomento al ecoturismo y además de servicios públicos que aseguren a los lugareños bienestar y prosperidad económica y sumado a ello el famoso Hospital General Comunitario que aún sigue sin atender a las familias más necesitadas.
Consideró que la demarcación geográfica de la alcaldía de Nicolás Bravo es un área muy diversa donde hay ganaderías, actividad forestal, ecoturismo como el ejido Laguna Ohm y otras situaciones que están siendo desaprovechadas por la falta de apoyo, de recursos y del compromiso de una autoridad que sepa gobernar.
Aseguró que con López Obrador como presidente y Patty Palma como diputada federal se conseguirán recursos para respaldar a los habitantes con proyectos productivos, con servicios de calidad, con el impulso que se requiere para desarrollar el ecoturismo, rescatando con orden y apegados a la legalidad la actividad forestal y dotando a estas comunidades con ambulancias situadas en puntos estratégicos para que los enfermos lleguen con prontitud a los principales hospitales del municipio y sean atendidos.