Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad que ya alcanzan los 40 grados centígrados, la Secretaria de Educación en Quintana Roo, emitió recomendaciones hacia los profesores de educación física de los planteles educativos del estado para tomar medidas respecto a los horarios en que los alumnos realizan actividades físicas a fin de no exponerlos a las altas temperaturas
Los domos son una de las necesidades, por eso se hace allá la recomendación para no aplicar el deporte en horarios donde el sol sea muy fuerte.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, secretaria de educación en la entidad, explicó que los maestros de educación física tendrá que ajustar sus horarios para evitar que los estudiantes sufran del golpe de calor, sobre todo aquellos que en sus escuelas no hay domos escolares.
Hizo hincapié de las recomendaciones entre los profesores donde sus escuelas carecen de domos, ya que los alumnos están expuestos a la intemperie. De los dos mil 500 planteles de educación básica, el 50% carece de domos deportivos.