La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) instalará dos mil 101 casillas para que los más de un millón 210 mil 346 ciudadanos de Quintana Roo en condiciones de elegir a sus autoridades, puedan depositar su voto el próximo 1 de Julio, informó la vocal ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez.
Los preparativos de la Organización, Desarrollo y Vigilancia de los comicios del próximo 1 de julio están casi listos. En los siguientes días se concluirá con la última etapa del presente Proceso Electoral. “
Yo creo que lo más caro y hablando en el sentido amplio es la falta de participación ciudadana, es lo más costoso que puede ser para todo un régimen democrático para la vida interna porque si no se involucra la ciudadanía en los sistemas de toma de decisiones para elegir gobernantes, entonces el sistema democrático no está asumiendo o generando toda la participación ciudadana que debería, nosotros estamos preparados para mandar a imprimir el número de boletas suficientes para que participe el 100% de la población pero si solo llega el 60% el resto de todo lo que queda se destruye a pesar de que ya generó un costo
El 1 de julio se elegirá al Presidente de México, senadores, diputados federales y presidentes municipales y además se pondrá a consulta ciudadana el tema de plataformas digitales para el servicios de transporte público como Uber en el municipio de Benito Juárez.
En sesión ordinaria, este lunes a Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo encaminado a instalar dos mil 101 casillas para la recepción del voto. Hasta ahora el Listado Nominal consta de un millón 210 mil 346 ciudadanos en condiciones de elegir a sus autoridades. Sin embargo se espera un abstencionismo de al menos el 40%, el cual es menor a otros procesos por tratarse de elección presidenciales, ya que cuando se trata de elecciones locales o para elegir a diputados federales o senadores la ausencia de votantes es mayor.