El ayuntamiento de Othón P Blanco mantiene una deuda con proveedores de refacciones automotrices, sindicato de volqueteros y otras empresas por un monto de 14 millones de pesos los cuales no han podido ser solventados debido a que la comuna capitalina carece de efectivo para liquidarlos aseguró María Luisa Alcerreca, tesorera del ayuntamiento de Othón P Blanco.
El pasivo de pago a proveedores fluctúa entre los 14 millones de pesos desde el inicio de la administración hasta el presente mes, son proveedores sobre todo de refacciones de servicios públicos volquetes por que se ha estado trabajando en el relleno sanitario lo que se utiliza en pinturas de parques.
La encargada de las finanzas municipales explicó que los 14 millones de pesos deuda a proveedores son constantes debido a que el ayuntamiento requiere de insumos para operar y añadió que en el caso de la deuda a otras empresas durante la pasada administración de 73 millones tampoco ha podido ser liquidada debido a la falta de solvencia económica.
Los proveedores que se tiene y tienen por ahí un adeudo tiene que tener la tranquilidad de que se les va a pagar por que no hay ninguna intención de no hacer el pago pero lleva ciclos vemos que en los ciclos de mayor ingreso de efectivo tenemos mayor solvencia para desahogar proveedores.
Dijo que la actual administración tiene una deuda que representa el 19% de lo que se viene arrastrando de la pasada administración la cual dejo una deuda a proveedores de 73 millones de pesos, mientras que en la actual este monto asciende a 14 millones de pesos.