Tendencias

Octogenario sobrevive tras permanecer perdido 30 horas en la selva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de permanecer casi 30 horas extraviado en la selva, fue localizado don Macario, habitante del poblado de Sabidos, quien había salido a leñar pero que con el paso de las horas no retornó a su casa.

Tras el reporte de sus familiares, elementos de la Policía Rural del Estado y vecinos del lugar se coordinaron para realizar recorridos por brechas y en medio de la espesa selva y cañaverales, con la esperanza de localizarlo aunque esta fue disminuyendo con el paso de las horas.

Como todos los días, don Macario de 83 años de edad tomó su machete y su morral y salió antes del mediodía del miércoles, con rumbo al monte, en donde se haría de un poco de leña para traer al hogar.

Su esposa, Guadalupe, comenzó a preocuparse cuando su pareja no llegó a la hora acostumbrada angustia que se acrecentó con la caída de la noche, por lo que dieron parte a la partida de la Policía Rural que está en Sabidos, en la ribera del río Hondo.

De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda el cual se complicó por la oscuridad, por lo que fue por la mañana cuando se reactivó junto con vecinos quienes se organizaron para extender brigadas por la zona.

Un poco antes de las 5 de la tarde del jueves, un vecino de nombre José Antonio lo ubicó seis metros dentro de la maleza con respecto a una brecha conocida como “Camino a la báscula” por lo que dio aviso a los demás que realizaban la búsqueda.

Don Macario Torres Sánchez fue trasladado hasta donde lo esperaba la ambulancia para ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes señalaron que presentaba deshidratación y desorientación debido a su avanzada edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Busca el DIF Quintana Roo replantear estrategias de prevención de abuso y agresión sexual, tras nulos resultados
Next post Policía Estatal, detuvo en Cancún a dos personas con presunta droga