Por: José Palma
Será durante el presente 2025 cuando se emita los resultados de la última evaluación de la pobreza realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social realizada previa a su extinción y con ello conocer los indicadores de Quintana Roo dio a conocer Pablo Bustamante Beltrán secretario del Bienestar en la entidad.
Bustamante Beltrán, consideró que mediante los seis programas sociales emprendidos desde la actual administración y que serán reforzados durante el presente año con un incremento del 10 por ciento los resultados deben ser positivos.
Dijo que durante el 2024 se realizaron 900 acciones entre ellas pisos con baños e instalación de paneles solares estos apoyos los cuales no se habían incluido antes para
combatir la pobreza en Quintana Roo, además del fomento a las micro empresas, proyectos de traspatio entre otros más.
“Tenemos indicadores que se está reduciendo la pobreza podemos hablar que se está reduciendo la pobreza laboral podemos hablar de que hay crecimiento económico”.
Finalmente destacó que para este año una inversión de más de 600 millones de pesos para la atención del rezago alimentario a través del programa “Comemos Todos”, que atenderá a más de 60 mil familias y con ello garantizar su acceso a alimentos.