Por: José Palma
Al cierre de 2024 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres no emitió ningún informe respecto al posible levantamiento de la alerta de genero que existen en 3 municipios de Quintana Roo, no obstante, desde la Secretaria de las Mujeres se sigue atendiendo esta problemática informó Esther Burgos Jiménez titular de SEMUJERES.
Burgos Jiménez, afirmó que aunque la CONAVIM no ha emitido ninguna observación ni avances al respecto en la entidad se están atendiendo las medidas que se implementaron desde que se emitió la alerta en 2017 en conjunto con las presidentas y el presidente municipal de estos tres municipios.
Dijo que desde antes de cerrar el año de manera conjunta con los ayuntamientos se consideró un plan de trabajo tanto para el 2025 y el 2026 para que de tal forma cuando se tenga el informe se puedan atender de manera puntual estos puntos.
Destacó que como parte de los trabajos que se tienen al respecto es la estrategia ya en marcha punto coral o puntos seguros en las zonas con mayor incidencia delictiva y de igual forma se trabaja con la alianza por la igualdad, mujer es arte entre otros.