Por: José Palma
En el ejercicio presupuestal de 2025 la Secretaría de Desarrollo Económico no contempló recursos para darle continuidad al proyecto de la Central de Abastos de la administración de Carlos Joaquin Gonzalez, ya que la prioridad para este año es el recinto fiscal especializado reveló Paul Carillo de Caceres titular de la SEDE en Quintana Roo.
Refirió que se construyó el mercado del Bienestar Maya en Nicolás Bravo, que permitirá que artesanos y productores comercialicen sus productos en el lugar al estar cercanos a la estación del Tren Maya, esto en lugar de invertir en la central de abastos de la pasada administración estatal.
Destacó que en fechas próximas el mercado del Bienestar Maya en trabajo interinstitucional con 4 dependencias estatales se va organizar quienes se van hacer cargo de esta central de abasto, como se va llevar a cabo, qué grupos van estar en ello.
“De la central de abasto que me mencionas en estos momentos no hay ningún presupuesto para darle seguimiento” indicó
Como se recordará la administración Joaquinista inició con el proyecto de construcción de una central de abasto la cual fue suspendida tras la edificación de una oficina vinculatoria, ubicada en el tramo carretero Chetumal-Huay Pix y en el actual quinquenio de igual forma no se prevé su continuidad al menos durante el 2015.