Por: Josè Palma
Al concluir las fiestas decembrinas con ventas no mayores al 80 por ciento la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal- Tulum confío se les otorgue por parte del ayuntamientos los estímulos fiscales que se le otorgan al comercio establecido en cuanto al pago de derechos y permisos que se efectúan durante los primeros meses del año.
El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, detalló que si bien el cierre de año en conjunto con la celebración de Dia de Reyes representan un incremento en sus ventas, esto únicamente permite al sector empresarial hacer frente a los pagos de ley en fin de año y el resto la renovación de permisos y licencias al inicio del mismo.
En ese sentido confió que como cada año el ayuntamiento capitalino les otorgue los estímulos fiscales necesarios para que los agremiados cumplan con estos obligación, recordando que el comercio informal no realiza estos pagos y por ello han pugnado que desde los gobiernos municipales se pugne por su regularización.
Reitero que la bonanza económica para el sector comercial en general se mantuvo en un 75 por ciento y esto cerrará con las ventas de Día de Reyes, para después pasar a la cuesta de enero donde las ventas se desploman drásticamente.
“Nosotros lo que pedimos es que haya las condiciones necesarias y justas y razonables para que se hagan los incrementos que se deben hacer no estamos a favor de impuestos que vengan sobre más impuestos”