Por José Palma
La dirección de protección contra riesgos sanitarios en Quintana Roo, redobló durante la presente temporada vacacional de fin de año los operativos de vigilancia a hoteles, restaurantes entre otros para garantizar la correcta utilización e inocuidad alimentaria sostuvo Jaime Torres Viveros director de la DPCRSQROO.
Explicó que son alrededor de 100 visitas las que se realizan de manera diaria a los establecimientos donde se expenden bebidas y alimentos en todo el estado y en este periodo vacacional se refuerzan los operativos debido a que existe mayor número de personas.
Dijo que gracias a estos operativos de vigilancia se ha logrado frenar la venta de alcohol adulterado en este tipo de establecimientos pues el último caso detectado en la Isla de Cozumel donde se decomisó el producto y suspender al negocio ya data de varios meses atrás.
Finalmente cuestionado sobre si se han detectado malas prácticas de los verificadores que realizan a diario inspecciones afirmó que desde el 2022 se ha ido reduciendo ello y a la fecha no se tiene queja al respecto o denuncia.