Por: Josè Palma
Durante el primer mes de 2025 Bacalar contará con su primera “cocina ancestral” que estará en la localidad de los divorciados esto con miras a diversificar y ofrecer nuevos atractivos a la creciente demanda turística adelantò Manuel Ciau regidor del décimo municipio.
Ciau Nahuat, explicó que esté impulsado por un grupo de mujeres tiene el objetivo que el turismo que llega a Mahahual, recorran las ruinas de Chachoben y de ahí visiten los divorciados diversificando así el turismo y este no solo se centre en la laguna de los 7 colores.
“En vista de este flujo de turismo en crecimiento nosotros estamos buscando otras actividades que haga el turismo que llega a Bacalar y que no solo sea la laguna”
Indicó que en la actualidad Bacalar se ha posicionado como uno de los destinos predilectos del turismo que llega a Quintana Roo y por ello se está impulsando la diversificación de los productos turísticos.
Dijo que prácticamente el proyecto de la primera “cocina ancestral” está listo y por ello en enero próximo estarán echando andar y con ello de igual forma el turismo no solo llegue a la cabecera municipal sino también en las comunidades rurales.