Por: Josè Palma
A partir del 2025 la Comisión de Ecología, medio ambiente y protección animal del Ayuntamiento de Bacalar convocará a organizaciones civiles protectoras de animales, así como hoteleros y autoridades para integrar el reglamento de Protección y Bienestar Animal adelanto Oneyda Cuxin Irigoyen regidora del cabildo de Bacalar.
La regidora explicó que se tiene que adecuar el marco de atención a las mascotas, así como sanciones a los ciudadanos que maltraten a estos o incumplan con la Ley en la materia por lo cual a partir del próximo año se estará trabajando en lo pertinente.
Mencionó que se abordará el tema de sanciones para quienes incumplan estas normativas, con el objetivo de generar un efecto disuasivo y reforzar la protección de los animales en el municipio.
Con esta iniciativa, Bacalar se estaría sumando a los esfuerzos realizados con la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal para garantizar el bienestar animal y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y responsabilidad.