Por: Josè Palma
En los próximos días el gobierno de Quintana Roo iniciará los acercamientos con la autoridad federal para aterrizar el proyecto que permita que Chetumal tras más de una década vuelva a contar con transporte urbano público, adelantó Mara Lezama gobernadora de Quintana Roo.
La primer mandataria en el estado, detallò que tras dialogar por más de tres horas con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum se plantearon diversas necesidades para el estado entre ellas el transporte urbano para la capital del estado y tras ello se iniciaran los trabajos para que esto sea una realidad.
Afirmó que a lo largo de los años se han realizado muchos proyectos los cuales carecen de un estudio que lo sustente ya que se hicieron desde un escritorio o criterio de una persona la cual no recorrió el lugar para constatar el problema por lo cual no se logran concretar.
La gobernadora señaló que dependiendo de las agendas el tema del transporte urbano para la capital del estado se estará iniciando en esta semana con la autoridad federal encargada de la movilidad en el país y con ello chetumal vuelva a contar con este servicio tan necesario.