La correcta disciplina financiera en el manejo transparente, sostenible y responsable de los recursos, donde cada peso invertido se hizo priorizando el bienestar de la ciudadanía, ha permitido un incremento en la proyección presupuestal del próximo año para el municipio de Bacalar, pero sobre todo, sin afectar la economía de las y los bacalarenses al no contemplar alza de impuestos.
Al acudir al Congreso del Estado para justificar ante la XVIII Legislatura la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, informó que para el municipio se contempla un presupuesto de 448 millones de pesos.
Tal cantidad representa un aumento de 26 millones de pesos comparada con lo aprobado este año, que tuvo 422 millones de pesos de presupuesto autorizado.
El amigo “Chepe” dijo que, este importante aumento presupuestal, permitirá continuar con la transformación de Bacalar para que el bienestar y prosperidad compartidos lleguen a todos los hogares, tal y como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
En ese sentido, sostuvo que su prioridad seguirá siendo la de escuchar y poner a las y los bacalarenses en el centro de todas las decisiones, para poder responder a sus necesidades y demandas más sentidas, especialmente en temas como el de seguridad, desarrollo social, impulso económico y turístico, mejora de servicios públicos, así como obras y programas de apoyo en las 58 comunidades de la zona rural.
El edil bacalarense agradeció a las y los diputados por dar el visto bueno al dictamen del proyecto, que en un principio contemplaba 432 millones de pesos y, tras su aprobación en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quedó con 448 millones.
Destacó que, el manejo eficiente, transparente y responsable de los recursos ha permitido consolidar la Cuarta Transformación en Bacalar, con obras importantes y otras más que están próximas a inaugurarse, como el Centro de Comando y Control (C2) que tendrá instalaciones de primer nivel, equipadas con tecnología de punta, incluyendo el monitoreo de cámaras de vigilancia.
El edil bacalarense concluyó que, el próximo año, junto a todas y todos los bacalarenses, teniendo el respaldo de dos grandes mujeres líderes como la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinnbaum y la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuarán trabajando sin descanso para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Bacalar.
Durante la presentación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, le acompañaron; el Tesorero Municipal, Paul Romero Gómez, Directora de Egresos; Claudia Balam Güemez, Directora de Ingresos; Yanet Gallegos Martínez, Director de Catastro; Roberto Pérez, regidoras y regidores del cabildo.