Por: José Palma
Mediante un plazo de hasta 60 días y una pre licencia a los emprendedores buscarán poner un freno al creciente problema de comercio informal en Quintana Roo el cual casi se ha triplicado en los últimos años, esto al homologarse las leyes hacendarias en el estado, dio a conocer María José Osorio Rosas diputada de la XVIII.
Osorio Rosas, explicó que de acuerdo a los últimos censos el comercio informal pasó de un 20 por ciento a un 53 por ciento a nivel nacional y Quintana Roo, no es la excepción y por lo cual han sostenido ya pláticas con el sector empresarial del estado para atender este creciente problema.
Sostuvo que el aumento en el comercio informal representa un duro golpe al comercio organizado, por lo cual presentará una iniciativa al respecto que beneficie no solo a los ya establecidos, sino que también a los emprendedores y comerciantes que aún no han querido pasarse a la formalidad.
Dijo que la intención es que las leyes de hacienda se homologuen como lo contempla hoy la Ley de Hacienda de Puerto Morelos y Benito Juárez donde se les da hasta 60 días y una pre licencia a los emprendedores.
“Lo que queremos hacer es la homologación y si ya está comprobado que en dos municipios funciona, entonces queremos que se amplié para todo el estado” sostuvo.