Por: Josè Palma
Un monto de 37 millones de pesos destinará el Ayuntamiento de Othòn P Blanco en lo que resta de 2024 para repavimentar calles y avenidas de Chetumal y localidades las cuales presentan un serio deterioro derivado de las lluvias que azotaron al sur de Quintana Roo adelantò la presidenta municipal en el municipio capitalino Yensunni Martínez.
La alcaldesa dijo que estos recursos son provenientes de las participaciones federales los cuales se están aplicando en las necesidades más prioritarias del municipio entre ellos la repavimentación de calles y avenidas, y en la cual durante el 2025 la bolsa destinado para ello se incrementará.
Detalló que en el último censo respecto a baches en 2023 se habían contabilizado en la capital del estado un promedio de 5 mil baches situación que pese a la atención que se le dio se recrudeció en el 2024 derivado de las lluvias atípicas registradas desde los meses de junio hasta finales de noviembre.
Dijo que tras las lluvias y el último recuento 2024 la capital de Quintana Roo se estiman un total de 20 mil baches, es decir 15 mil más a los que se contabilizaron el año pasado y por lo cual se tiene un programa de bacheo intenso de tres turno.
Además de que mediante el programa de empleo temporal se busca contar con promedio de 8 brigadas de bacheo para que en suma con las dos que cuenta la comuna capitalina se atienda en menor brevedad las calles y avenidas que se han visto severamente afectadas en la ciudad.