Por: Josè Palma
Las dos grandes empresas comercializadoras de pollos en pie en Chetumal han buscan seguir monopolizando el mercado de este producto desplomando el precio del producto con la finalidad de desplazar a un tercera empresa que recientemente ingresó al mercado dio a conocer Jorge Romero Sierra, distribuidor de este producto en la capital del estado.
El comerciante con más de 35 años en el negocio dijo que tras entrar una tercera empresa estas desplomaron los precios en 11 pesos el kilo con la finalidad de desplazarlos del mercado lo cual representa una competencia desleal.
Señaló que si bien esto beneficia a los consumidores la gran mayoría de los expendios mantienen sus precios por kilogramo por lo cual hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender.
El comerciante detalló que actualmente se comercializan a la semana 40 mil pollos en la capital del estado, demanda que es surtida por tres empresas considerando que en las últimas semanas, el precio bajará hasta 10 pesos en promedio, lo cual deberá reflejarse en beneficio de los consumidores.