Por: Jose Palma
Con un incremento menor al 10 por ciento el ayuntamiento de Bacalar estará presentando ante de concluir el mes de noviembre lo que será su Proyecto de Ley de Ingresos 2025 ante el Congreso del Estado, en la cual se pretende un monto de hasta 438 millones de pesos reveló Paul Romero Gómez tesorero del ayuntamiento bacalarense.
Recordó que durante el presente ejercicio fiscal 2024 la Ley de Ingresos aprobada por los legisladores fue de 424 millones de pesos y por lo cual sin que se tenga previsto crear algún nuevo impuesto la pretensión para el 2025 sería entre un 7 y 8 por ciento más.
“De manera global nuestra ley de ingreso de 2024 fue de 424 millones y estamos estimando que para el 2025 la ley de ingresos irá un poquito más de 437 a 438 millones de pesos” indicó.
Sostuvo que la pretensión es entregar a inicios de la próxima semana el Proyecto de Ley de Ingresos 2025 ante el Congreso del Estado, en la cual se pretende un monto de 438 millones de pesos.
En cuanto a la recaudación del impuesto predial dijo que a partir de este día dio inicio los estímulos fiscales con descuentos de hasta el 50 por ciento a trabajadores de la educación, ejidatarios de Aaron Merino y Bacalar, trabajadores del ayuntamiento y al menos 5 ejidos más, esto en los meses de noviembre y diciembre.
En ese sentido el encargado de las finanzas municipales de Bacalar, invitó a los contribuyentes a aprovechar estos descuentos y a su vez contribuir al desarrollo de Bacalar