Impulsan estímulos fiscales a favor de contribuyentes de Bacalar comprometidos con el medio ambiente
El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, reafirma su compromiso por un municipio sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente, al impulsar una serie de incentivos fiscales para aquellos contribuyentes comprometidos y responsables con el cuidado del medio ambiente.
Estos estímulos fiscales, que obtuvieron el respaldo de las regidoras y regidores, además de generar un ahorro a los contribuyentes en beneficio de su economía, también refuerzan el compromiso del municipio en la lucha contra el cambio climático.
Al respecto, el tesorero municipal Paul Romero Gómez, dijo que uno de los principales beneficios es del 50 por ciento de descuento en el pago de permiso de operación, beneficiando a todos los contribuyentes que realicen el trámite de Licencia de Funcionamiento de 2025 y que hayan implementado acciones ante el cambio climático, demostrando estar comprometidos y ser responsables con el cuidado del medio ambiente.
Entre estas acciones están el uso de biodigestores, paneles solares, uso de composteros en sitio, techos verdes, uso de plantas de tratamiento, separación de residuos, sistemas de capacitación y almacenamiento pluvial. Para acceder al descuento, deberán acreditar uno o más de los supuestos antes descritos con evidencia fotográfica, además de haber realizado el trámite de la Licencia de Funcionamiento durante el 11 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2025.
De manera general, se aplicará un 20 por ciento de descuento al pagar el Impuesto Predial de 2025, en el periodo comprendido del 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Además, se aplicará un 5 por ciento de descuento adicional en el pago del Impuesto Predial 2025, en el periodo señalado y en beneficio de los contribuyentes que acrediten tener en su domicilio algunas de las ecotecnias tendientes a mitigar los efectos del cambio climático, que incluyen el uso de biodigestores, uso de composteros en sitio, techos verdes, uso de plantas de tratamiento, separación de residuos y sistemas de captación y almacenamiento pluvial.
“Chepe” Contreras señaló que estos beneficios son para reconocer y agradecer a la ciudadanía bacalarense por aportar su granito de arena en la transformación de un mejor municipio, además ayuda a motivar a más personas para que adopten prácticas responsables con el medio ambiente.