Por: José Palma
Los municipios de Othón P Blannco, Solidaridad y Cancún, son los que más problemas presentan en cuanto a baches en sus calles y avenidas esto tras las precipitaciones que han azotado a la entidad en esta temporada de lluvias, señaló Rafel Lara Díaz, secretario de Obras Públicas en la entidad.
El titular de la SEOP señaló que este deterioro de la carpeta asfáltica en estos tres municipios ha obligado a las presidentas municipales a poner en marcha programas emergentes de bacheo al igual que se ha intensificando las labores de reparación en la entidad.
Citó que para el caso de la capital del estado se dispuso de maquinaria y personal para la atención de las zonas más afectadas por las lluvias que deterioraron la carpeta asfáltica mientras que en Cancún se está aplicando una estrategia de saneamiento de vialidades prioritarias.
Consideró que tras las últimas precipitaciones que no han cesado en toda la geografía del estado al menos una de cada tres calles y avenidas de Quintana Roo presentan un grave deterioro que ya está siendo atendido entre municipios y el estado.
“La presencia de agua de lluvia y el paso constante de vehículos pesados han contribuido al desgaste acelerado de las vialidades, especialmente en zonas donde el drenaje pluvial es insuficiente”,sostuvo.