Por: José Palma
A más tardar en la segunda semana de noviembre la rehabilitación del albergue estudiantil del Instituto Quintanarroense de la Juventud en Chetumal estará concluido ya que únicamente se está trabajando en las adecuaciones finales aseguro Alma Alvarado Directora del IQJ.
Detalló que en cuanto a infraestructura esta obra está concluida por lo que están en la fase de adecuaciones y la llegada del equipamiento en cuanto a cocina y el comedor para ponerlo en marcha en beneficio de las y los jóvenes estudiantes.
Dijo que con esta modernización del albergue se beneficia directamente a las jóvenes estudiantes con un espacio digno pero de igual forma a los estudiantes ya que estos podrán hacer uso de un nuevo comedor y no la palapa que se encontraba deteriorada y que representaba ya un riesgo.
Sostuvo que el proyecto contó con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, destinada a transformar y renovar un espacio donde residen aproximadamente alrededor de un centenar de jóvenes provenientes de comunidades rurales que llegan a la capital para continuar con sus estudios.
“Prácticamente ya está listo el albergue estudiantil ya nada más estamos adecuando unas reparaciones menores” indicó.