Por: José Palma
El gobierno de Quintana Roo ha solicitado la ampliación de los polígonos autorizados por la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la finalidad de incluir a Puerto Morelos además de Cancún en los trabajos de recuperación de playas, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama.
La primer mandataria en la entidad, dio a conocer que se cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada por la Semarnat para trabajos de recuperación de las playas erosionadas en la zona norte pero se busca ampliar los polígonos de atención los arenales también en Puerto Morelos.
Indicó que los turistas que arriban a los destinos del norte de la entidad están buscando el mar, el sol y la arena y en ese sentido confían que esta solicitud sea atendida por la instancia ambiental federal y con ello poder ir recuperando estas playas.
Sostuvo que si bien existe erosión en las playas en gran medida por los fenómenos hidrometeorológicos, en los recorridos que ha realizado no se tiene los 10 metros de pérdida de arenales como se ha manejado.
Lezama Espinosa, señaló que la recuperación de playa es un tema importante en la que su administración trabaja y por ello se cuenta con una MIA autorizada ya que cuando hay un frente frío o un huracán las playas tienden a erosionarse.