Por: José Palma
Desde la implementación hace 50 años de la educación especial este ha sufrido avances significativos, no obstante, con el crecimiento en el número de escuelas aún quedan pendientes que paulatinamente deben ser atendidos como lo es mayor personal docente y nuevas colegios en especial en las comunidades rurales donde existe un mayor número de estudiantes requieran de atención especializada.
Luz María Abuxapqui González, supervisora de Educación Especial de la secretaría de educación, sostuvo que son al menos dos mil maestros de educación especial que hay en la entidad, cifra que aún está por debajo de la media nacional.
Recordó que el crecimiento poblacional y las necesidades en materia educativa para los menores con alguna discapacidad, propiciaron la implementación de la educación especial en Quintana Roo y hoy a 50 años, esta área educativa tiene que seguir creciendo a la par.
Entrevistada en el marco de la develación de la placa conmemorativa por los 50 años de la educación especial en el Estado de Quintana Roo, la supervisora de Educación Especial de la secretaría recalcó que este sistema educativo debe avanzar conforme la demanda social.