Por: José Palma
La escuela primaria Ford 109 de la ciudad de Chetumal, sumó su segundo día consecutivo sin clases, esto debido a la falta del suministro de agua potable que hace inutilizables los baños de la institución lo cuales se han convertido en foco de infección denunciaron padres y madres de familia de la institución.
El problema del suministro de agua no solo afecta a esta escuela primaria ubicada en la colonia Primera Legislatura sino a toda la colonia y unidades habitacionales de alrededor, por lo cual los colonos del lugar pidieron la atención inmediata a esta problemática.
En el caso de la primaria Ford 109 pese a que esta cuenta con una cisterna la falta de suministro de agua potable ya suma varias semanas por lo cual esta sistema de almacenamiento no se ha podido llenar y debido a que los baños representan un foco de infección de nueva cuenta se suspendieron las clases por segundo día.
“No ha habido agua desde hace tres o cuatro meses, cae en las madrugadas un chorrito y nos hace mucha falta, entonces esto ha ocasionado que ya sean dos días en que los niños y niñas no vengan a la escuela porque en verdad están faltando por el agua que no hay”, apuntó Maria Trinidad Yam.
Los habitantes de la colonia Primera Legislatura en la capital del Estado pidieron una vez más a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atender el problema en el suministro del vital líquido, ya que si bien se les ha proporcionado agua por medio de pipas esto ha sido insuficiente.