Por: José Palma
Árboles y postes caídos, cortes en el suministro de energía eléctrica así como calles, carreteras, viviendas y puentes del tren maya afectados con corrientes de agua fue el saldo del paso de la tormenta tropical Nadine a 90 kilómetros de Chetumal y municipios del sur de Quintana Roo y con lo cual la capital del estado y sus localidades regresa de manera paulatinamente a la normalidad.
Omar Echazarreta, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, que entre las mayores afectaciones por los escurrimientos de agua y encharcamientos en las vías de comunicación se encuentran en el camino de Morocoy que presenta daños por deslave y Caobas afectaciones por las lluvias, mientras que las calles de chetumal presentaron encharcamientos en 35 puntos críticos
De igual forma por los pasos de agua hubo afectaciones en caminos y predios, como el caso de las localidades de Allende y Francisco Villa, donde alrededor de 70 viviendas fueron afectadas.
Finalmente dijo que debido a la cantidad de lluvia que cayó por la tormenta Nadine afirmó que se mantiene en monitoreo a las comunidades rurales del municipio, en razón a los posibles escurrimientos que puedan generarse por las lluvias registradas en Belice y Guatemala.
“Mantenemos un monitoreo de las zonas para saber cuál será el comportamiento en los próximos días de los escurrimientos, pero hasta el momento ninguna pérdida humana”, comentó.