Por José Palma
La creación de canales de comercialización al interior de Quintana Roo es uno de los retos principales de la secretaría de desarrollo agropecuario rural y pesca afirmó Jorge Aguilar titular de la Sedarpe.
Dijo que en la actualidad la producción del agro Quintanarroense no cubre ni un uno por ciento de la demanda de consumo que se registra en la entidad por ello la importancia de poder generar mayores canales de comercialización.
Señaló que al ser Quintana Roo un estado netamente turístico genera una alta demanda de productos y servicios pero en especial de alimentos que tiene que ser cubierta de otros estados e incluso de importación.
Puntualizó que es primordial hacer vínculos entre los empresarios y productores pues en este sector existe una oportunidad importante que no ha sido aprovechada.
“El sueño permanente ha sido de que el sur del estado pueda surtir al norte con productos agrícolas entonces la intención es trabajar de manera transversal de la agencia de seguridad alimentaria” comentó