Por: José Palma
Al concluir la temporada de sargazo en Quintana Roo, la cual fue benévola en comparación a años anteriores, el saldo de la recolección de la macroalga en las playas del estado fue de un estimado de 44 mil toneladas pese a que el pronóstico para el 2024 era de una cantidad considerablemente mayor indicó Oscar Rebora secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.
El titular de la SEMA, señaló que el arribo de sargazo al ser una fenómeno donde convergen diversos factores pese a que se emite un pronóstico este puede cambiar y en ese sentido su atención es una prioridad en la entidad por lo cual ya se preparan para el 2025.
Señaló que desde la SEMA no solo se trabaja en cuanto a la recolección de sargazo en conjunto con los ayuntamientos pues lo que se busca de igual forma es generar los proyectos para darle un uso industrial al sargazo y no solo acumularlo en los sitios de disposición.
Insistió que para el 2025 la atención al sargazo será prioridad, pues se trata de tener playas libres del alga para el disfrute de las familias que llegan a este polo turístico a disfrutar del cálido clima.