Por: Josè Palma
La XVIII legislatura del Congreso de Quintana Roo ya tiene en su manos la terna de las cinco posiciones del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, esto luego que el Gobierno del Estado presentará la lista correspondiente para el análisis pertinente de los legisladores, destaca en la lista que son mayoría mujeres.
Dentro de la primera terna presentada por el gobierno del estado se encuentra Jorge Arturo Herrera Reyes, Claudia Marcela Pastrana Lagos y Claudia Carrillo Gasga esta última tras renunciar como magistrada del TEQROO; los tres licenciados en Derecho.
En la segunda terna están Carolina Anguiano Villanueva, Mayra San Román Carrillo Medina y Coral Marlene de la Cruz Avilés, mientras que en la tercera se encuentran Amayrani Núñez Medrano, Nayeli del Carmen Solís Poot y Ana Luisa Parrao Guzmán.
La cuarta terna está confirmada por Minerva Maribel Moreno Cruz, Landy Beatriz Blanco Lizama y Elsa Noemi Heredia Martínez; mientras que en la quinta terna están Marbella Doporto Orozco, Eugenia Maritza Valencia Hernández y Rubi Guadalupe Sulub Cih.
Aunque todos son elegibles serán los diputados de la XVIII Legislatura, los encargados de analizar la documentación entregada y hacer las entrevistas que así se requiera esto en cumplimiento a lo establecido en el artículo Cuarto Transitorio del Decreto 002 expedido por la H. XVIII Legislatura del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 9 de septiembre del presente año.