Por: Josè Palma
El presente ejercicio fiscal 2024 cerrará con una recaudación histórica en el país con un promedio de 5 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento significativo en el último sexenio dio a conocer Andres Manuel Lopez Obrador previo a entregar la presidencia de la república a Claudia Sheinbaum.
López Obrador detalló que en su sexenio se tuvo un crecimiento en la recaudación de impuestos de un billón y medio de pesos más que cuando tomó la administración, ya que hace 6 años se recaudaron 3 billones de pesos y en 2023 4 billones 517 mil millones y al cierre de 2024 se espera recaudar 5 billones de pesos.
En ese sentido refirió que los proyectos emblemáticos de su administración en toda la república mexicana se logró con los impuestos percibidos y no se adquirió deuda para poder cumplir con los compromisos pactados.
Durante su última gira por Quintana Roo y últimos actos públicos como presidente de la república López Obrador destacó la importancia del Tren Maya, la cual es una obra clave en el desarrollo del sureste del país. “Este proyecto no solo conectará a las principales ciudades del sureste, sino que será un motor de crecimiento económico, turismo y empleo para la región”, comentó el presidente.