Por: José Palma
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco retomaran las negociaciones de aumento salarial con las autoridades de la comuna capitalina, una vez que la presidenta municipal rinda protesta afirmó Jose Ángel Pérez Chávez secretario general del SUTSAOPB.
El líder sindical aseguró que las negociaciones respecto al pliego petitorio se debieron dar desde la primera semana de septiembre con la finalidad de ir avanzando en la solicitud de mejoras laborales a favor de los trabajadores pero con el cambio de administración se esperará a que el nuevo gabinete de la presidenta municipal tome posesión.
Detalló que el pliego petitorio que estarán presentado con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y calidad de vida de los trabajadores sindicalizados consiste en mejoras en prestaciones como canasta básica, transporte, apoyo de vivienda, canasta navideña, día del burócrata, día de la madre y día del padre
Recordó que los trabajadores municipales de Othón P. Blanco enfrentan una situación crítica, ya que desde julio de 2017 no han recibido aumentos salariales locales, sólo los establecidos por la federación, por lo tanto considero que es necesario tener un aumento que vaya acorde a las necesidades de los trabajadores.
“Lo que buscamos es mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores sindicalizados, ya que los objetivos del pliego petitorio más importantes son aumento salarial con un incremento para el próximo año” sostuvo